Comunicaciones no tendrá un fácil debut en la Concachampions 2022 y deberá demostrar porque es el vigente campeón de la Liga Concacaf. Los Cremas se cruzarán en los octavos de final con los Colorado Rapids, quienes llegaron hasta la semifinal de la Conferencia Oeste en la temporada pasada de la MLS.

En FCA decidimos analizar al equipo estadounidense y resaltaremos los refuerzos que trajeron para esta competición. Hay que destacar que ninguno todavía tuvo su debut oficial y vestirán la camiseta del conjunto norteamericano por primera vez contra los guatemaltecos. Esa es una desventaja que tienen que aprovechar los dirigidos por William Coito.

1) Max Alves

Brasileño que se formó en las inferiores del Flamengo, disputó algunos partidos allí y fue cedido al Cuiabá, en donde se convirtió en titular indiscutido. Max tiene 20 años, disputó 25 partidos y anotó un gol. El mediocampista ofensivo fue comprado por 350 mil dólares.

2) Aboubacar Keita

Otro juvenil que llega para reforzar la plantilla del Colorado Rapids. El futbolista de 21 años juega de defensor, llega del Columbus Crew y formó parte de todas las divisiones juveniles de Estados Unidos. Durante la temporada pasada disputó 19 partidos. Un millón de dólares gastaron en esta joya.

3) Auston Trusty

Cuanta como refuerzo, pese a que ya pertenecía al club. El Arsenal de Inglaterra decidió comprar a este defensor de 23 años por casi 3 millones de dólares. Los Gunners decidieron dejarlo a préstamo por seis meses y disputará esta Concachampions. Ya disputó 40 partidos y anotó un gol en los Colorado Rapids. 

4) Bryan Acosta

Uno de los casos que más nos interesa porque se trata de un centroamericano. El mediocampista hondureño tuvo un destacado nivel en el FC Dallas y llegó libre al Colorado Rapids durante el Draft. En la MLS, el mediocampista de 28 años lleva 61 partidos, 3 goles y 4 asistencias.