Esta semana regresa toda la acción de la Liga Concacaf y no habrá margen de error para ningún equipo, ya que se disputan los encuentros de vuelta de los octavos de final y cualquier error te podría dejar afuera de competencia.. Comunicaciones y Municipal se encuentran en situaciones distintas, pero con un mismo objetivo: avanzar a los cuartos de final. Por este motivo, repasaremos desde Fútbol Centroamérica lo que necesitan los equipos guatemaltecos para conseguir un boleto a la siguiente ronda. 

De hecho, tanto Comunicaciones como Municipal podrían enfrentarse en los cuartos de final de llegar a avanzar previamente en los octavos de final. Recordemos que esta será la última edición con el actual formato en Liga Concacaf, ya para la próxima temporada será modificado. Los Cremas son los actuales campeones y saben que quedarse afuera en esta instancia sería un fracaso.

Comunicaciones 

Los Cremas vienen de perder en casa (0-1) ante Diriangén (Nicaragua), por lo tanto, están obligados a conseguir un triunfo como visitantes. Cualquier resultado que contenga una derrota o empate, los dejaría afuera de la competencia. De ganar por la mínima, la serie se iría directamente a los penales. Así que una victoria le alcanzará a Comunicaciones para instalarse en los cuartos de final. El partido se ejecutará hoy a las 20:30 hora Centroamérica, desde el Estadio Cacique Diriangen.

Municipal 

Por otro lado, los Rojos igualaron en el encuentro de ida (2-2) desde el Estadio Nacional y les toca definir todo en tierras hondureñas. Municipal necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a los cuartos de final. Otro resultado que les daría un boleto a la siguiente ronda, sería el empate a partir de los tres goles en adelante (3-3). Con la igualdad (1-1) quedarían eliminados. Y de repetirse el resultado de la ida, todo se definiría desde el punto de los penales. Este encuentro se definirá este jueves 25 de agosto, desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Objetivo: cuartos de final 

No será una tarea sencilla tanto para Comunicaciones como para Municipal. Pero de no conseguir los resultados necesarios para avanzar a los cuartos de final sería considerado un fracaso para cualquiera de los dos. Si bien para los Cremas hay más presión por el rival en frente y por ser los vigentes campeones, para los Rojos también hay una responsabilidad muy grande, por el equipo que tienen. Se juegan todo o nada esta semana los equipos guatemaltecos en la Liga Concacaf