La Selección de Guatemala categoría Sub-20 hizo historia hace unas semanas luego de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, tras quedar entre los cuatro mejores puestos del Campeonato de la Concacaf que se disputó en Honduras y en el que los chapines tuvieron varios jugadores destacados que no pasaron desapercibidos.

 

Sin duda alguna los focos se los ganaron el portero Jorge Moreno y el atacante Arqumídes Ordoñez, quienes fueron piezas fundamentales para lograr el pase mundialista, pero otro que llamó la atención fue el defensor Kevin Mendoza, quien incluso se ganó la oportunidad de tener una prueba en el extranjero.  

Mendoza estará viajando a Argentina, donde estará a prueba durante unos días con el Club Atlético de Belgrano de Córdoba, que actualmente pertenece a la Primera Nacional de aquel país, por lo que se espera que pueda destacar con su desempeño y así tener la oportunidad de continuar siendo legionario.

 

Kevin Mendoza es un futbolista nacido en Estados Unidos, pero su padre es guatemalteco por lo que le permitió ser parte de la Selección de Guatemala, después de recibir el llamado del entrenador Rafael Loredo que lo tuvo en observación desde el año pasado y al final lo tomó en cuenta en la nómina final.

El guatemalteco se desempeña como lateral por la izquierda, inició su carrera futbolística a los 12 años cuando ingresó a la academia del Atlanta United, luego tras no tener el ascenso esperado se vinculó al Limeño Soccer Academy.