La Selección de Guatemala continúa ilusionando a  su afición con el futuro, primero con la contratación del técnico mexicano Luis Fernando Tena, luego con la nacionalización de Rubio Rubín, de Arquimídes Ordóñez que fue figura para que la Sub-20 clasificara al Mundial y ahora está el tema de Aarón Herrera.

 

Herrera dio el sí para vestir a la Azul y Blanco, luego de varios intentos en los últimos años donde el defensor descartaba dicha posibilidad a la espera de poder jugar para Estados Unidos, pero luego de no tener esa ansiada convocatoria, aprovechó sus raíces chapinas y así buscar la nacionalización tal como lo hizo su compañero Rubín.

Según se ha dado a conocer, Herrera, ya ha avanzado con todos los trámites, ha dado toda la papelería y ahora esta se encuentra en poder de los abogados de la Fedefut que se encuentran realizando los respectivos trámites y se espera que para dentro de seis meses el futbolista pueda estar habilitado para jugar.

El jugador aceptó la propuesta luego de tener charlas con el técnico Luis Fernando Tena, así como con Rubio Rubín que es su compañero en el Real Salt Lake y se encontraba en esta situación el año pasado, por lo que tras finalmente aceptar, se espera que pueda tener su primera convocatoria para la primera Fecha FIFA del 2023.

 

Aarón Herrera de 25 años juega como defensa, ya ha defendido los colores de la Selección de Estados Unidos en categorías menores y una en la mayor, pero fue en un duelo amistoso y eso no implicaría problema para que ahora juegue por Guatemala.