Las últimas semanas para el fútbol mexicano a nivel de selecciones han sido un dolor de cabeza constante. La gota que terminó por derrumbar el vaso fue la derrota ante la Selección de Guatemala en el Premundial Sub-20 de Concacaf, en donde la Selección de México no solamente se quedó sin el Mundial de dicha categoría, sino que también de los Juegos Olímpicos. Esto trajo graves consecuencias en la Federación Mexicana de Fútbol.

A través de un comunicado se dio a conocer que han quedado destituidos Luis Pérez, director técnico de la Selección Sub-20 de México, Gerardo Torrado como director general deportivo e Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales.Es evidente que fue más que una derrota ante la Selección de Guatemala, que en los papeles, era muy inferior a los aztecas.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil, significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y sobre todo para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia. Reconocemos que durante esta administración se han obtenido logros relevantes. Sin embargo, hay que trabajar aún más”, declaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

No hay dudas de que fue un papelón y un ridículo histórico para México, ya que al no estar en estas competencias es un duro golpe para los más jóvenes, llamados a ser el futuro de la Selección Nacional. Ahora, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, es una clara demostración de cómo está actualmente la Liga MX, en donde el jugador mexicano está prácticamente ausente y esto al final termina reflejándose en este tipo de torneos internacionales.