David Faitelson se acordó una vez más de Guatemala tras los fracasos que ha tenido México en los últimos días a nivel de selecciones. Recordemos que la Azul y Blanco Sub-20 dejó en el camino a los aztecas en el Premundial Sub-20 de Concacaf por la vía de los penales y los dejó sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, lo que significó un verdadero fracaso. A pesar de esto, para Faitelson, los chapines no existen en el mundo del fútbol.

Sí, días oscuros para México luego de los fracasos en selecciones mexicanas. Serán dos Mundiales en los que los aztecas no estarán presentes. En primer lugar la Sub-20 tras quedarse en los cuartos de final ante Guatemala y luego la selección femenil tampoco pudo en el Premundial quedándose con las manos vacías. David Faitelson analizó esta actualidad, pero sin olvidarse de Guatemala.

 

David Faitelson le pegó a Guatemala 

Para las pantallas de ESPN, David Faitelson expuso lo siguiente: "Lo del a Selección de México Sub-20 fue una vergüenza ante Guatemala. ¿Quién es Guatemala? No es por subestimar el rival, pero Guatemala no existe futbolísticamente hablando", sentenció el periodista mexicano.

Es cierto que Guatemala todavía le falta demasiado por crecer, pero no hay que dejar a un lado que este Premundial Sub-20 dejó en evidencia que sí existe un crecimiento y que con trabajo y proyecto, podrán verse los resultados. Y por el lado de México, hay mucho que corregir y replantarse, porque lo de estas últimas semanas, fue una total vergüenza.