Arquímides Ordóñez fue la gran figura para la Selección de Guatemala en el Premundial Sub-20 de Concacaf y esto no pasó por debajo de la mesa. Además de ayudar a su equipo en lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Indonesia 2023, el guatemalteco fue seleccionado en el once ideal por los organizadores de esta competencia. 

Recordemos que Arquímides Ordóñez juega actualmente en el Cincinnati FC de la MLS. Con 18 años de edad a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene ascendencia guatemalteca y por eso tomó la decisión de representar a los chapines en este Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras. 

Once ideal del Premundial Sub-20 Concacaf 

Junto a Arquímides Ordóñez el equipo ideal del Campeonato Sub-20 de Concacaf está conformado por: Christopher Brady (Estados Unidos), Jalen Neal (Estados Unidos), Aaron Zúñida (Honduras), Antonio Leone (México), Edison Azcona (República Dominicana), Paxten Aaronson (Estados Unidos), Quinn Sullivan (Estados Unidos), Marco Tulio Aceituno (Honduras), Esteban Lozano (México) y Angel Montes De Oca (República Dominicana).

Es importante resaltar que Arquímides Ordóñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Posteriormente le marcó a la Selección de México en los cuartos de final y a la República Dominicana en semifinales. Siendo de esta manera el goleador de la Selección de Guatemala en este Premundial.