Guatemala perdió 4-1 ante Colombia en su primer partido amistoso de la Fecha FIFA de septiembre, que se disputó la noche de hoy en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Los chapines tuvieron el apoyo de su gente, aunque lamentablemente no pudieron darle un resultado positivo.

 

El combinado guatemalteco comenzó el compromiso con un solo objetivo y fue esperar en su territorio para tratar de neutralizar a los atacantes colombianos. Algo que parecía posible ante la poca participación de hombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz, este último había tenido la más clara, pero no pudo vencer a Nicholas Hagen en un mano a mano.

Los guatemaltecos estaban logrando su objetivo y por lo menos buscar el empate al descanso, pero al minuto 39 una falla en defensa provocó que un centro de Cuadrado llegara a Rodríguez, que dominó el balón y con un tiro de zurda superó a Hagen para poner el 1-0 antes del pitazo de los primeros 45 minutos.

 

 

Para el segundo tiempo, Colombia hizo cambios, sacó a Falcao y Cuadrado, lo que provocó que ganara verticalidad, la cual le hizo daño a Guatemala. Al minuto 56 logró el 2-0, cuando un centro de Johan Mojica pasó por toda el área y al cobro llegó Luis Sinisterra que sin pensarlo remató de derecha para superar a Hagen

Los cafeteros no se conformaron, aprovecharon las fallas de los defensas y uno de ellos fue Rafael Santos Borré que con facilidad le ganó con cuerpo a Gerardo Gordillo y quedó sólo frente a Hagen para luego mandar el balón dentro del marco para hacer el 3-0 que al final fue definitivo.

 

Sobre el final, los colombianos hicieron el 4-0, cuando Yaser Asprilla le ganó en velocidad a los defensores y con un zurdazo superó a Hagen. Pero los chapines no se fueron en cero, porque en la última jugada del partido, un error en defensa lo aprovechó Oscar Santis que con un tiro desde fuera del área marcó el 4-1 final.