Guatemala y Colombia se verán las caras mañana en un partido amistosos por fecha FIFA desde el Red Bull Arena de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Si bien ninguna de las dos selecciones estará en Qatar 2022, deben aprovechar estos encuentros que ya luego del Mundial no abundarán muchos y ya hay que pensar en las próximas Eliminatorias. Ante este panorama, el histórico Carlos El Pibe Valderrama analizó para ESPN lo que será este encuentro para los colombianos y sugirió presentar un once de lujo para los cafeteros. 

Recordemos que la Selección de Colombia iniciará un nuevo ciclo de la mano del profesor argentino, Néstor Lorenzo, quien debutará en esta fecha FIFA enfrentando a las selecciones de Guatemala y México respectivamente. Hay que remarcar que los colombianos vienen de tal vez el peor fracaso en su historia futbolísticas tras quedar afuera de Qatar 2022 con una plantilla muy rica en talento y experiencia. Por este motivo, Valderrama no quisiera más sorpresas, ni siquiera en amistosos.

Valderrama sugiere este XI ante Guatemala 

Para las pantallas de ESPN,  el excapitán de la Selección de Colombia, dio a conocer su alineación para enfrentar la Selección de Guatemala.

Arquero: David Ospina

Defensas: Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Frank Fabra

Mediocampistas: Wilmar Barrios, James Rodríguez y Juan Cuadrado

Atacantes: Luis Díaz, Radamel Falcao y Jorge Carrascal

En los papeles la Selección de Colombia es amplia favorita ante la Selección de Guatemala. Sin embargo, los cafeteros están comenzando un proceso y los primeros encuentros cuestan más de lo normal. Por otro lado, los chapines contarán también con su artillería pesada de la mano del profesor Luis Fernando Tena, quien buscará dar la sorpresa y vencer a los sudamericanos en el debut del estratega Néstor Lorenzo