Ricardo Jerez, capitán de la Selección de Guatemala habló previo al partido amistoso ante Colombia, en donde indicó que es especial dicho partido porque desarrolló gran parte de su carrera en tierras cafeteras, pero también no se guardó nada en hablar del estado de los campos que hay en su país.

 

“Lo que nos mata en Centroamérica es la poca o nula infraestructura que hay, lamentablemente en Guatemala las canchas son un desastre eso hace que el futbol sea lento y que se tenga que jugar a uno o dos toques”, fueron las palabras que dio el guardameta en conferencia de prensa.  

“Cuando los compañeros tienen una buena infraestructura, una cancha buena para jugar futbol, se iguala porque el futbolista guatemalteco es muy bueno con el balón en los pies”, agregó sobre la diferencia a jugar en un estadio como el Red Bull Arena que será sede del juego de fogueo de este sábado.

Además, dio su punto de vista sobre enfrentar a los cafeteros: “Son sentimientos muy lindos, enfrentar a un país que me dio tanto a nivel personal y profesional. En mi casa hay sentimientos encontrados. Mi hijo, a pesar de que ya estamos en Guatemala, se sigue poniendo la camiseta de Colombia y me vive preguntando que cuándo vamos a volver a su casita, para él esa es su casa”.

 

“Es un tema muy personal, en lo profesional enfrentar a jugadores que vi crecer en la Liga, así como Luis Díaz, como tenía sus primeros minutos, ahora los ve uno y están en Europa, tuve la oportunidad de enfrentarlos y es especial, llevo un año de haber regresado a mi país, pero he estado pendiente de Colombia”, finalizó.