Guatemala hizo historia en el Preolímpico Sub-20 de Concacaf luego de dejar en el camino a Canadá y México, los chapines aseguraron un boleto para el Mundial de Indonesia 2023 de la categoría. Por este motivo, tras su llegada al país, los aficionados guatemaltecos acudieron a los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora para darle el recibimiento adecuado a los jugadores y cuerpo técnico, por lo que las calles de Guatemala fueron una gran fiesta.

Una real fiesta fue lo que se vive en las calles de Guatemala: con trompetas, banderas e imágenes relacionadas con la Azul y Blanco, el público guatemalteco respaldó por todo lo alto a los futbolistas y cuerpo técnico. Y es que once años después, los chapines volverán a disputar una Copa del Mundo. A continuación algunas imágenes y videos del festejo.

 

Guatemala celebra por todo lo alto

Recordemos que la Copa del Mundo de Indonesia 2023 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 con la participación de un total de 24 selecciones de las diferentes confederaciones: 5 de UEFA, 4 de Concacaf, 4 de Asia, 4 de Conmebol, 4 de África y 2 de Oceanía además de la selección anfitriona.

Hasta la fecha, las selecciones que ya tienen un lugar garantizado a esta Copa del Mundo son: Eslovaquia, Inglaterra, Francia, Italia e Israel; por Concacaf están Guatemala, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.