El fútbol guatemalteco ha demostrado en los últimos años el crecimiento que ha tenido al menos a nivel individual, conociendo las falencias que todavía tiene por corregir en la Selección Nacional. Sin embargo, son varios los jugadores chapines que con su talento y esfuerzo se han mantenido en un gran nivel: algunos en el ámbito local y otros han tenido la oportunidad de jugar en el extranjero. Para esta ocasión, desde Fútbol Centroamérica repasaremos a los cinco futbolistas guatemaltecos más caros en la actualidad según Transfermarkt

Los cinco guatemaltecos más caros en la actualidad

5) Óscar Santiz - Comunicaciones 

Con 22 años de edad, el mediocampista de los Cremas ocupa el quinto lugar de esta lista con un valor en el mercado de 325.000 mil Euros, siendo así su máximo valor desde su debut como jugador profesional en el año 2015. A pesar de su juventud ha sido uno de los jugadores más determinantes para Comunicaciones, sobre todo cuando obtuvieron el título de la Liga Concacaf registrando tres goles y tres asistencias.

4) Stheven Robles - Comunicaciones 

El lateral de 26 años de edad se encuentra en la cuarta posición de esta lista con un valor de 325.000 mil Euros según Transfermarkt , siendo así su máximo valor desde su debut como jugador profesional en el año 2015. El defensor fue pieza clave con los Cremas durante todo 2021 sobre todo en la recta final para que conquistar la Liga Concacaf.

3) Kevin Moscoso - Comunicaciones 

A sus 28 años de edad, el experimentado arquero de los Cremas se ubica en la tercera posición de esta lista con un valor en el mercado de 350.000 Mil Euros. Además de también formar parte de la Selección de Guatemala, el chapín tuvo una temporada muy destacada defendiendo el arco de los Cremas y hoy es uno de los mejor porteros del país. Agregando que es el tercer jugador más caro en la actualidad para Guatemala. 

2) Gerardo Gordillo -  Gualaceo Sporting Club

Llegando a la posición número dos de esta lista, se encuentra el defensor central Gerardo Gordillo con un valor actual de 450.000 Mil Euros, siendo este su máximo valor desde que debutó como jugador profesional en el 2002. El chapín tuvo un destacado 2021 disputando incluso la Copa Sudamericana y ahora en el fútbol de Ecuador buscará encontrar un mejor nivel. 

1) Antonio Chucho López - Necaxa 

En el primer lugar de esta lista como el jugador guatemalteco más caro de la actualidad lo ocupa Antonio Chucho López, quien ahora está por comenzar una nueva etapa con el Necaxa de la Liga MX. Siendo pieza clave de la Selección de Guatemala, Chucho López ha estado toda su carrera en el fútbol mexicano y espera que con el equipo de Aguascalientes encuentre los minutos que no tuvo con el América.