Para el Torneo Clausura 2021 varios futbolistas mexicanos llegaron como refuerzos al balompié guatemalteco, sin embargo, la mayoría de ellos pasaron sin destacarse y poco a poco su continuidad en la Liga Nacional se fue desvaneciendo. Situación que ahora se ve reflejada para el Torneo Clausura 2022 en donde existe una gran deserción de aztecas. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos a los más importantes que ya no formarán parte del balompié guatemalteco. 

Sin embargo, así como hay muchos que se fueron hay otros que se han mantenido o llegaron de refuerzo a otro club guatemalteco. Los atacantes mexicanos Luis Ángel Landín y Carlos Kamiani Félix se mantuvieron en el Deportivo Guastatoya y Deportivo Iztapa, respectivamente. Mientras que Antonio López se fue de Sololá al Antigua GFC. 

Mexicanos se despiden de Guatemala

Carlos Peña - Antigua GFC

Con 31 años de edad, Carlos Peña ya no seguirá formando parte de Antigua GFC luego de que la institución tomara la decisión de prescindir de los servicios del jugador que en su momento había llegado procedente del FAS de El Salvador. Los objetivos con el equipo guatemalteco no se alcanzaron y terminaron eliminados en las semifinales del Apertura 2021. Ahora el futuro de Peña es incierto. 

Javier Orozco - Xelajú MC

En esta oportunidad, a sus 34 años de edad, Javier Orozco anunció que se retiraba del fútbol. Tras quedar eliminado en las semifinales del Apertura 2021 con el Xelajú, el mexicano tomó la decisión de colgar los botines marchándose registrando cinco goles y además siendo expulsado en su último compromiso con el equipo. 

Marco Bueno – Comunicaciones 

Otra baja para este Torneo Clausura 2022 en Guatemala será la del atacante Marco Bueno de Comunicaciones a sus 27 años de edad. legó en el último semestre del 2021 para los Cremas. Disputó el Torneo Apertura 2021 donde anotó dos goles y fue parte del logro en la Liga Concacaf 2021. Mientras que en la Liga Nacional hizo un total de 19 apariciones, marcando tan solo dos goles.