La gran figura de este Premundial de Concacaf es Arquímides Ordóñez. El futbolista de Guatemala no para de hacer goles y es el pilar fundamental de esta selección que ya sacó pasaje para el Mundial Sub y que buscará también estar en los próximos Juegos Olímpicos. Nadie esperaba que su rendimiento fuera tan alto.

En el partido ante México, el legionario fue vital con su gol y sorprendió a todos con su festejo. Se acercó hasta las cámaras y colocó sus manos en diagonal con su cabeza apoyada arriba. Un gesto que se suele identificar como que estás durmiendo o bien, te estás aburriendo con lo que sucede.

A varios le sorprendió esta acción, pero no fue algo que haya inventado Arquímides Ordóñez. Es una celebración que se ha puesto de moda en el deporte, sobre todo en Estados Unidos. Se trata de un festejo que comenzó hacer Stephen Curry, una de los mejores basketbolistas de la NBA y del mundo.

El propio jugador de los Golden State explicó ante la prensa el significado: "Es la señal final de un trabajo bien hecho ese día". Pese a que todavía restaba bastante tiempo del partido, el futbolista de la Azul y Blanco decidió replicar el festejo que no para de verse en diferentes deportes.

Veremos si, tanto en las semifinales como en el partido que le siga, Ordóñez puede repetir esto con algún otro gol en el Premundial de Concacaf. Rafael Loredo ha logrado la manera de roderarlo de la mejor manera y empiezan a sacarle provecho a un jugador que parece no tener techo.