Guatemala volvió a dar un golpe sobre la mesa tras eliminar a México del Premundial Sub-20 de Concacaf en un encuentro de infarto que se tuvo que definir en los penales. Ahora el siguiente objetivo para los chapines serán los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ahora, sobre este escenario, los memes no perdonaron al Tri luego de un nuevo fracaso en las categorías inferiores y así lo expresaron a través de las redes sociales.

La Azul y Blanco afrontó el partido con una sola misión: esperar en su territorio, bien ordenada en defensa y resguardados por su portero Jorge Moreno, quien nuevamente se vistió como figura tal y como lo hizo ante Canadá y ahora ante los mexicanos no fue la excepción, atajando hasta cuatro penales para darle el boleto a Guatemala al próximo Mundial.

Memes para México en las redes 

A través de las redes sociales la decepción de los mexicanos fue muy grande y esta se vio reflejado con miles de mensajes negativos hacia su selección y además porque lo consideraron un "ridículo" mayúsculo. Por ende, los memes no iban a dejar pasar esta oportunidad para castigar a los aztecas que se quedaron sin Mundial y sin Juegos Olímpicos.

De esta manera también Guatemala dio una lección eliminando a Canadá y a México: dos grandes favoritos de este campeonato. Con mucho trabajo, humildad y compromiso, los chapines pudieron conseguir el objetivo y cumplir el sueño de estar en el Mundial de Indonesia 2023 contra todo pronóstico.