Guatemala dio un gran golpe sobre la mesa en el Premundial Sub-20 de Concacaf tras eliminar a Canadá y a México: dos grandes favoritos de la zona. Sin embargo, los guatemaltecos hicieron un gran trabajo acompañado de mucho esfuerzo y consiguieron su boleto al Mundial de Indonesia 2023. El exfutbolista Carlos El Pescadito Ruiz, ha seguido muy de cerca la participación de la Azul y Blanco y luego de alcanzar el principal objetivo, dejó un contundente mensaje. 

Ante México la Selección de Guatemala afrontó el partido con una sola misión: esperar en su territorio, bien ordenada en defensa y resguardados por su portero Jorge Moreno, quien nuevamente se vistió como figura tal y como lo hizo ante Canadá y ahora ante los mexicanos no fue la excepción, atajando hasta cuatro penales para darle el boleto a Guatemala al próximo Copa del Mundo de la categoría.

Mensaje de Carlos Ruiz 

Carlos Ruiz a través de su cuenta oficial de Twitter dejó el siguiente mensaje: "Que el bus de la victoria sea tan pequeño como el de la derrota donde solo caben los jugadores y cuerpo técnico. vayan apretados a la gloria con sus familias y los que los apoyaron de principio a fin. Nadie mas merece disfrutar de su sudor y esfuerzo. Felicitaciones, disfruten", aseveró El Pescadito, dejando también un dardo para aquellos que no creían o no confiaban en este proyecto. 

De esta manera también Guatemala dio una lección eliminando a Canadá y a México: dos grandes favoritos de este campeonato. Con mucho trabajo, humildad y compromiso, los chapines pudieron conseguir el objetivo y cumplir el sueño de estar en el Mundial de Indonesia 2023 contra todo pronóstico.