Comunicaciones y Malacateco definirán hoy al nuevo campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, en donde alguno de los dos le pondrá fin a su sequía ganadora a nivel nacional. Los toros son quienes están más cerca de levantar su primer título con el triunfo 2-0 en San Marcos, pero los cremas deberán esforzarse si quieren volver a campeonar luego de siete años, con el plus de que los goles de visita no cuentan.

 

Comunicaciones vs. Malacateco: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La final de vuelta se jugará hoy, domingo 2 de enero, a las 8 PM, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y será televisada tanto por Tigo Sports como por Canal 3.

Comunicaciones vs. Malacateco: cómo llegan los cremas

Los pupilos de Willy Coito Olivera sufrieron una dura caída en la final de ida. Tuvieron las ocasiones más claras, pero una mezcla de infortunio y mala puntería los penalizó. Lo mismo en defensa: dos desatenciones, dos goles. Previamente, tras culminar segundos en la fase regular, accedieron a la liguilla, en donde eliminaron a Iztapa (1-0) y Municipal (0-0). Un camino peculiar, que buscarán coronar ante su gente para cerrar un semestre soñado.

 

 

Comunicaciones vs. Malacateco: cómo llegan los toros

El conjunto de Roberto Hernández resistió en el Estadio Santa Lucía con un estóico Rubén Silva, que ahogó más de un grito, y dos oportunos elementos, Matías Rotondi, quien llegó a los 19 goles, y Wilson Godoy. No la tendrán fácil en la vuelta, así como tampoco la tuvieron en la liguilla: allí despacharon al campeón, Santa Lucía (1-1), y al ganador de las vueltas, Antigua GFC (3-1). Están a 90' de hacer historia en la segunda final de su historia.