Malacateco recibirá a Comunicaciones por la 21ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambas escuadras conviven en la parte alta de la tabla en una persecución contínua. Los cremas, segundos con 37 puntos, no quieren perderle pisada a Municipal; y a su vez, el campeón quiere recuperar terreno para seguirle el pulso al albo, ya que está tercero con 33 unidades. ¿Podrán despegarse definitivamente en Malacatán o seguirá la pugna?

Malacateco vs. Comunicaciones: fecha, hora, estadio y por dónde ver el partido

El encuentro se jugará hoy, miércoles 4 de mayo, a las 12:00 horas (mediodía) de Guatemala, en el Estadio Municipal Santa Lucía y se podrá ver EN VIVO por Claro Sports. Los árbitros serán Armando Reyna (principal), Juan Tipaz (asistente 1), Iris Vail (asistente 2) y Enrique De La Rosa (cuarto árbitro).

 

Malacateco vs. Comunicaciones: cómo llegan los locales

Los toros están sumidos en la mala racha más extensa desde que Roberto Hernández tomó las riendas del equipo, siendo la reciente caída 3-4 ante Sololá —en la cual debutó con gol incluído Darwin Lom— el quinto partido sin poder sumar de a tres. A pesar de ello, tienen un pie y medio adentro de la fase final. Y allí, le manifestó Hernández a ESPN, "el sueño es volver a pelear por el título".

Malacateco vs. Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Si quieren apoderarse de la cima, los cremasdeberán ganar este y el próximo juego ante Xelajú mientras esperan por un tropiezo de Municipal. En su último partido derrotaron 3-1 a Antigua GFC, del cual Willy Coito Olivera destacó "el orden, pese a que empezamos perdiendo. No se perdió la calma y seguimos jugando como habíamos dicho". De cara al miércoles, la noticia más reciente es el regreso a la convocatoria de Karel Espino (lesión muscular).

 

 

Malacateco vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron Malacateco y Comunicaciones fue el 2 de marzo, en la décima jornada del vigente torneo. Aquel día, los cremas se impusieron 2-0 en la capital gracias a los goles de Óscar Santis (3') y Lynner García (40').