Comunicaciones se ha convertido en uno de los equipos que más movimientos ha hecho de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, en especial con las bajas porque ha sorprendido con algunos nombres y este día se han confirmado más los cuales son liderados por uno de sus extranjeros.

 

Tal como se había adelantado por el presidente Juan García, se estaban haciendo todos los trámites para que uno de los futbolistas que saliera fuera el colombiano Eliser Quiñónez, quien no logró convencer con su rendimiento en el Torneo Apertura 2022 y así dejar libre una plaza para jugador extranjero.

Quiñónez llegó con altas expectativas tras su buen rendimiento con el modesto Sololá, pero ya con la camiseta de los cremas no logró estar a la altura, apenas pudo tener minutos y una muestra de eso fue que solo hizo un gol, por lo que no se dudó que fuera uno de los elementos en que quedara al margen.

Por otra parte, no solo el extranjero se irá, sino también lo harán dos juveniles guatemaltecos, se trata de William Jehú Fajardo y Brayan Castañeda, quienes seguirán vinculados al club, pero se irán en calidad de préstamo a Deportivo Achuapa para lo que resta de la campaña.

 

Los cremas ya suman ocho salidas para el campeonato, antes de los tres mencionados, se anunciaron las bajas de Oscar Santis, Kevin Moscoso, Kevin López (Honduras), Alexander Larín (El Salvador) y Luis Ángel Landín (México).