Cobán Imperial es el campeón nacional del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Guatemala, luego que venciera 1-0 en el marcador global a Antigua GFC la noche de hoy en el estadio Pensativo y con esto logró ser monarca por segunda vez en su historia, luego que lo hiciera por última vez en el 2004.

Los Príncipes Azules y coloniales empataron sin goles en el juego de vuelta de la final que se disputó hoy, pero gracias al triunfo de 1-0 en la ida, los cobaneros lograron llevarse el trofeo luego de cuidar su ventaja de gran manera en condición de visitante y así silenciaron la casa de los antigüeños.

El equipo cobanero mantuvo el estilo que lo caracterizó en el campeonato y en especial en la fase final, siendo ordenado en todas sus líneas en especial en la defensa, neutralizando así a los locales que no pudieron vencer el marco del costarricense Minor Álvarez que también fue pieza clave.

Por otra parte, los antigüeños que partían como favoritos para levantar el título, no lograron ser el equipo que ganó la fase de clasificación, se dejaron ganar por la desesperación y no fueron capaces de por lo menos igualar la serie a pesar de que contaron con el apoyo de su afición.

Cobán Imperial es el nuevo campeón de Guatemala, no ganaban desde el Torneo Clausura 2004 y hoy consiguieron el segundo título en su historia, por su parte Antigua GFC se quedó con cuatro coronas.