La octava fecha de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala albergó varios partidazos. Entre los encuentros más destacados, encontrarás la victoria de Comunicaciones, tras 3 partidos sin ganar o la derrota por goleada del líder, Cobán Imperial por 3-0 ante Guastatoya.

En total, se marcaron 21 goles y se registraron 4 triunfos locales, 1 empate y 1 victoria a domicilio.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Malacateco 1 - 1 Iztapa

Con una clasificación tan igualada, cada punto cuenta. Sin embargo, este empate no deja satisfechos a ninguno de los dos conjuntos; especialmente a los locales, que comenzaron ganaron con un gol de Córdoba (67'), pero verían frustradas sus aspiraciones por conseguir los 3 puntos sobre el final del compromiso, gracias al gol de Aldana (87') para Iztapa.

Guastatoya 3 - 0 Cobán Imperial

¡La sorpresa de la jornada! El líder de la tabla no sólo cayó, sino que fue goleado en su visita al equipo de Guastatoya, que resolvió el compromiso con los goles de Barrera (46'), Domínguez (82') y Ortiz (90+2'). Esto habla de lo mucho que les cuesta a los príncipes azules sumar puntos de visitante, pues sólo han podido ganar en 1 de sus 4 visitas en esta edición del campeonato.

Xinabajul 2 - 1 Antigua GFC

En un partido de dos conjuntos con aspiraciones y objetivos diferentes, se llevaría la victoria el conjunto local. Un Xinabajul que estaba en el fondo de la tabla y necesitaba vencer como fuese, pudo adelantarse en el marcador gracias al tanto de Dantaz Paredes (23'). Y pese a que Antigua GFC puso el empate por medio de Mena (45+2'), los locales se llevaron la contienda con el tanto de Ceballos (73') que los ayuda a escalar posiciones y abandonar el fondo de la tabla.

Comunicaciones 3 - 0 Achuapa

Otro equipo que necesitaba ganar y salir de la mala racha es Comunicaciones, el cual se encuentra en una difícil situación, tras 3 jornadas sin vencer y eliminado de la Liga Concacaf, por lo que se aferra a sus opciones en la tabla para mantenerse en la lucha por el campeonato. Por suerte, pudo vencer por un amplio marcador al combinado de Achuapa, gracias a los goles de Landín (3', de penal y 13') y Corena (85').

Mixco 1 - 4 Municipal

En una jornada con varias goleadas, Municipal no se quiso perder la fiesta y vención con rotundidad a Mixco como visitante. Los tantos fueron anotados por Martínez (17' y 75'), Portillo (57') y Matos (83') para el triunfo rojo, mientras que descontaría Herrera (70') para los locales.

Xelajú MC 4 - 1 Cotzumalguapa

Otro de los equipos que aprovechó la caída de Cobán Imperial fue Xelajú MC, que pudo derrotar como local al Cotzumalguapa, que se hunde como colista en la tabla. Los goles fueron anotados por Lom (41' y 48'), Cardona (45') y Castillo (90'), mientras que por la visita descontó Talavera (62').

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 8