El ex entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, tendrá una chance inigualable en su carrera. Nada menos que la posibilidad de dirigir en la MLS, la liga más exigente de la Concacaf, pudiendo enfrentarse, entre otros, al Inter Miami de Lionel Messi.

Apenas 119 días han pasado desde que Hugo Pérez dirigía su último juego con la selección Nacional de El Salvador. En aquel momento, sin dudas nada podía hacerle pensar que muy pronto le llegaría una oportunidad de oro en su carrera profesional.

Es que el salvadoreño podría convertirse en una suerte de “entrenador legionario”. El DC United, uno de los equipos con más historia en la liga americana, lo puso dentro de una terna final de directores técnicos entre los cuales saldrá el próximo encargado de tomar las riendas.

La última temporada del DC United

Está claro que este equipo necesita un golpe de timón ya que su última temporada, la 2023, fue realmente muy mala, con resultados bastantes pobres. La necesidad de un cambio radical es más bien una obligación, y es por eso que la directiva busca una persona que enderece el rumbo.

Hugo Pérez – El Diario de Hoy

Hugo Pérez – El Diario de Hoy

En total obtuvieron 40 puntos, producto de 20 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Esa cosecha los dejó en el puesto 12 de la Conferencia Este. Junto a Chicago Fire, fueron el sexto equipo con menor cantidad de unidades obtenidas en todo el año. De más está decir que no llegaron a Playoffs.

La trayectoria de Hugo Pérez

La experiencia de Hugo Pérez como entrenador está mucho más ligada a las divisiones formativas. Sus primeras experiencias fueron en territorio americano, justamente a donde podría volver de confirmarse su contratación en el DC United.

Fue director técnico de las selecciones sub-14 y sub15 de los Estados Unidos entre 2012 y 2014. Luego pasó a ocuparse del fútbol en su país, primero en el seleccionado sub24 y finalmente en la Selecta absoluta entre 2021 y 2023.