La Selección de El Salvador ha experimentado un descenso en el ránking FIFA después de su participación en la pasada Liga de Naciones de la CONCACAF, en la que sufrió dos derrotas bajo el mando del técnico Hugo Pérez. La continuidad de los malos resultados los afectó duramente.

Según la última actualización de septiembre, el equipo se ubica en la posición 76 a nivel mundial, con 1307 puntos. Esto significa que bajó un puesto a comparación de como se encontraba antes de disputar el torneo internacional.

Este nuevo posicionamiento representa una caída de una posición con respecto a la última actualización de julio, cuando El Salvador ocupaba el puesto 75 en el ránking global. Cabe destacar que la mejor posición reciente de la selección azul y blanco fue la número 69 en 2019.

A pesar de su descenso en el ránking, la selección de El Salvador continúa trabajando en su desarrollo y busca mejorar su rendimiento en las competiciones internacionales. Rubén de la Barrera tendrá el objetivo de empezar a escalar en este listado de la FIFA.

¿Cuál es el mejor equipo en el ranking FIFA?

Mientras tanto, a nivel global, la selección de Argentina de fútbol sigue liderando el ránking FIFA en el mes de septiembre. Los sudamericanos acumulan un total de 1851.41 puntos, lo que representa un aumento de 7.68 puntos con respecto a la clasificación anterior. Francia se encuentra en la segunda posición, con 1840.76 puntos, perdiendo 2.78 puntos en esta actualización.