El fútbol está repleto de historias sobre jugadores que toman la decisión de colgar las botas por diferentes motivos. Unos por lesiones, otros por su larga edad, pero que un futbolista se retire para ganarse la vida en el circo debe haber una sola.

Esta es parte de la historia de Emmanuel Osorto, también muy conocido por su apodo “payaso”. El delantero salvadoreño pasó por la Liga Mayor de El Salvador y otros clubes de la Segunda División, pero tomó la decisión de vivir de su gran pasión: el circo.

Del fútbol salvadoreño a trabajar en el circo árabe: la vida de Emmanuel Osorto

Lejos de las tierras cuscatlecas, Emmanuel Osorto está disfrutando de su labor en los Emiratos Árabes Unidos. En 2014, confesó que mientras formaba parte del Juventud Independiente, también trabajaba en su propio circo llamado Wonder Boys como payaso y malabarista.

Emmanuel Osorto (a la izquierda) es uno de los animadores péndulo de la muerte, en el show en Dubái.

Emmanuel Osorto (a la izquierda) es uno de los animadores péndulo de la muerte, en el show en Dubái.

Su último club como futbolista profesional fue en 2021 con el extinto Destroyer del Puerto de la Libertad. Comenzó su trayectoria en Atlético Comalapa, aunque su paso más recordado fue por la Juve de San Juan Opico y también por Firpo.

“Pues la verdad la vivo al máximo y le doy gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de poder tener nuevas experiencias en esto maravilloso que es nuestro arte circense”, destacó Osorto en una entrevista con Diario El Salvador.

“Son etapas, este contrato que tengo es un contrato muy bien pagado. Y lo más importante es que no es mucho tiempo de contrato, sino que solamente vine por un mes y diez días. Estoy unos días en mi país y posiblemente vaya a un contrato a Alemania. El otro año regresaré acá y también está el poder ir a España, China y Estados Unidos”, agregó el exjugador de Firpo, que tampoco descarta volver del retiro para seguir jugando al fútbol.