El Apertura 2023 de FAS no fue de los mejor, y espera cambiarlo en el venidero Clausura 2024. Para ello empieza a agitar el mercado de pases haciendo una renovación en el plantel, con jugadores que se irán y otros que vendrán. Y justamente en el rubro salidas hay una notica, además de una certera posibilidad en cuanto a los fichajes.

El equipo más ganador de El Salvador no quiere saber nada con tener otro torneo como el pasado Apertura 2023, en el cual estuvieron lejos de pelear por el objetivo del campeonato según es la costumbre y lo que exige la historia del equipo salvadoreño más laureado.

Es por eso que el equipo se está renovando y en ese sentido surgen dos noticias que tienen que ver con las altas y bajas del equipo. Por un lado, Bryan Landaverde no seguirá en el plantel, mientras que el medio de comunicación Pasión Tigrilla informó que Jonathan Nolasco (ex Dragón) estuvo en el primer día de entrenamiento del FAS.

El Apertura 2023 de FAS

La participación de FAS en el pasado torneo Apertura 2023 sólo puede resumirse de una forma: gran desilusión. Generó enorme expectativa luego de finalizar en segundo puesto de la fase de clasificación con 42 puntos, producto de 12 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Si al hecho de poseer una historia repleta de éxitos, y de que siempre es el equipo candidato se le suma el haber tenido tan destacada fase inicial, era difícil pensar que FAS no llegaría al menos a las semifinales. Sin embargo el modesto Dragón lo eliminó en una heroica serie de cuartos de final, dejando la sensación de que los Tigrillos estaban para más.

Una sentida despedida

Por supuesto, luego de su estancia de un lustro en el rojo, Bryan Landaverde quiso despedirse de su afición y lo hizo mediante un sentido mensaje en Facebook en el cual expresaba lo siguiente: “Primeramente, le doy gracias a Dios por haberme permitido jugar estos cinco años en FAS. Doy gracias a la gran afición, a los que siempre estuvieron apoyándome”.

Y finalmente, el centrocampista cerró diciendo: “Me voy satisfecho por mi buen rendimiento y desempeño dentro y fuera de la cancha. Lo di todo por el equipo y gracias a Dios logré levantar dos copas. Lastimosamente es decisión técnica por la cual ya no formaré parte del equipo”.