La ausencia de Alex Roldán y Eriq Zavaleta en la última convocatoria de la selección de El Salvador ha causado sorpresa y especulación en el ámbito futbolístico. Estos dos jugadores desempeñaron papeles destacados bajo la dirección de Hugo Pérez, pero Rubén De La Barrera decidió que no figuren en la lista de convocados para los compromisos de la Liga de Naciones contra Martinica.

La exclusión de los dos legionarios que juegan en Estados Unidos hizo comenzar rumores sobre posibles problemas con la Federación. El entrenador español ha aclarado la situación ante los medios e intentó llevar tranquilidad a todos los aficionados.

¿Por qué Eriq Zavaleta no fue convocado para jugar con El Salvador?

Según él, Eriq Zavaleta habría manifestado razones extrafutbolísticas que le llevaron a declinar la convocatoria para estos dos partidos contra Martinica: “Antes de llegar yo aquí, Zavaleta expone que por motivos personales preferían no ser opción para estos dos partidos.

¿Por qué Alex Roldán no fue llamado con El Salvador?

Por otro lado, Alex Roldán habría expresado su deseo alejarse un poco de la Selecta y analizar si continuará jugando con el país centroamericano: “Es una cuestión que pretendía tomarse un respiro, darse un tiempo y valorar, sencillo

Eriq Zavaleta y Alex Roldán prefirieron dar un paso al costado.

Eriq Zavaleta y Alex Roldán prefirieron dar un paso al costado.

La naturaleza de estas decisiones personales por parte de los jugadores no se ha especificado públicamente, dejando espacio para la especulación. La participación de El Salvador en la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Martinica adquiere un matiz diferente con estas notables ausencias.

A pesar de la disminución de la relevancia del partido debido al descenso de El Salvador a la Liga B, la incertidumbre sobre el futuro de Roldán y Zavaleta en la selección salvadoreña sigue sin resolverse. Son dos jugadores que están en una liga importante y que cumplieron roles claves en el pasado ciclo de Hugo Pérez.

Veremos como avanza esta situación con el pase de los meses. Los dos futbolistas parecen preferir alejarse que continuar en este difícil momento que se está viviendo en el combinado salvadoreño y parecen no estar contentos con esta nueva etapa.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.