Luego de las derrotas contra Guatemala y Trinidad y Tobago, la Federación de El Salvador anunció que comenzaban el proceso para rescindirle el contrato a Hugo Pérez. La prácticamente eliminación de la Liga de Naciones habría provocado esto, pero Diogo Gama salió a desmentirlo.

El director de selecciones nacionales aseguró que la determinación de separar al entrenador de la Selecta de su cargo estaba tomada desde hace tiempo. Aseguró que simplemente se demoraron en hacerlo por diferentes motivos, pero que no fue únicamente por los malos resultados.

La decisión de separar al técnico venía de un proceso de atrás, ya se había tomado esa decisión. Tomamos esa decisión de rescindir el contrato del profesor Pérez no de manera emocional”, comenzó declarando el directivo portugués sobre la determinación que tomaron.

Para finalizar, explicó por qué esperaron que terminen estas fechas de la Liga de Naciones 2023/24 para despedirlo: Tomamos una decisión posterior porque hubo antes un diagnóstico interno, se habló con muchos agentes ligados al fútbol y sentíamos que no había una buena conexión.

¿Cómo fueron los números de Hugo Pérez al mando de La Selecta?

Los registros que deja Hugo Pérez como entrenador de la Selección de El Salvador son los siguientes: 9 victorias, 12 empates y 22 derrotas, que incluye partidos amistosos y oficiales. Esto da un porcentaje de victorias del 20.93%.