Este viernes se llevó a cabo el sorteo de Concacaf para la conformación de los grupos de Copa Oro en su versión 2023, dejando las emociones al tope tanto en en caribe, como en norte y centro América.

Será una edición muy especial para los centroamericanos pues por primera vez desde que se juega este torneo, todas las selecciones de la región centroamericana (latina) estarán presentes y el deseo de hacer un buen papel es la norma.

Costa Rica será rival de El Salvador en Copa Oro (Fedefut)

Costa Rica será rival de El Salvador en Copa Oro (Fedefut)

El grupo de El Salvador

El Grupo C quedó integrado por Costa Rica, Panamá, El Salvador y una selección a definir entre Martinica, Santa Lucía, Surinam o Puerto Rico; sin duda, un grupo difícil para la selección cuscatleca, que intentará dejarse uno de los dos puestos para clasificarse a la siguiente ronda.

Con los grupos ya definidos, aquí en Fútbol CentroAmérica, nos dimos a la tarea de hacer un comparativo del valor económico entre El Salvador y las selecciones rivales, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Grupo complicado para la selección de El Salvador en Copa Oro (La Selecta, Facebook)

Grupo complicado para la selección de El Salvador en Copa Oro (La Selecta, Facebook)

  • El Salavador: La selección cuscatleca tiene un valor de mercado de 7.93 millones de euros, según los datos ofrecidos por ptransfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Alex Roldán y Brayant Gil Hurtado, con valores de 3 millones y 700 mil euros respectivamente.
  • Costa Rica: La selección tica posee un valor de mercado de 9.68 millones de euros, según los datos obtenidos en transfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Joel Campbell y Juan Pablo Vargas, con un valor de 2 y 1.7 millones de euros respectivamente.
  • Panamá: La selección canalera de Panamá, tiene un valor de mercado de 17.1 millones de euros, según los datos ofrecidos por ptransfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Michael Murillo con un valor de mercado de 3 millones de euros y Adalberto Carrasquilla, con valor de 2,5 millones de euros.
  • Aún resta por definir el cuarto integrante de este grupo, que será una selección del Caribe entre Martinica, Santa Lucía, Surinam o Puerto Rico.