logotipo del encabezado
Agenda

Copa Oro 2023: Hugo Pérez le devolvió el elogio a Luis Fernando Suárez

El DT de El Salvador le respondió a su colega de Costa Rica en la previa al duelo entre ambas selecciones por Copa Oro.

maximiliano mansilla
Copa Oro 2023: Hugo Pérez le devolvió el elogio a Luis Fernando Suárez.
© DES y FCRFCopa Oro 2023: Hugo Pérez le devolvió el elogio a Luis Fernando Suárez.

Ocho años después, las selecciones de El Salvador y Costa Rica volverán a cruzarse en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. Será la cuarta ocasión en que sucede (2009, 2011 y 2015) tras quedar emparejadas en el Grupo C junto a Panamá y otro equipo a definir proveniente de la ronda preliminar 8.

El refuerzo inesperado que podría tener Guatemala en Copa Oro

ver también

Luego de que el sorteo definiera este panorama, Luis Fernando Suárez, técnico de los ticos, elogió a los cuscatlecos: “Va a ser un equipo que va progresar muchísimo más respecto a la última eliminatoria. Es distinto al de hace más de un año. Ojalá que también nosotros tengamos un progreso. Tenemos que estar a la altura. Panamá y El Salvador son rivales de ahí cerca de UNCAF y nos tienen que exigir. Será complicado el grupo, pero me gusta“, le dijo a Diario El Salvador.

Además, Suárez dejó en claro que “son partidos totalmente diferentes, eso ya es historia” cuando se le recordó que la Tricolor venció a la Selecta en sus últimos dos juegos, que tuvieron lugar en el octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022: en San José le ganó 2-1 y repitió marcador en San Salvador.

Publicidad

Hugo Pérez le devolvió el elogio a Luis Fernando Suárez

Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, le agredeció a Suárez por sus palabras: “He hablado un par de veces con él y me parece que es un entrenador muy capacitado, muy educado. Él ya tiene ahora mucho conocimiento de lo que es el fútbol de Centroamérica. Para mí, ha hecho un buen papel con Costa Rica, que tiene ahora la experiencia de estar yendo a Mundiales”, comentó.

Publicidad
Primera División lanza dura advertencia a Mauricio Cienfuegos

ver también

“Estar con Costa Rica en el mismo grupo nos fuerza a nosotros a tratar de hacer bien las cosas. Si no le ganás, no podés pasar de grupo”, concluyó Pérez en relación al enfrentamiento que ambas selecciones sostendrán el 30 de junio en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, a las 6:30 p.m. (horario salvadoreño).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Hay interés mutuo": Fabricio Alemán se olvida de Saprissa y aterriza en otro equipo de Costa Rica
Deportivo Saprissa

"Hay interés mutuo": Fabricio Alemán se olvida de Saprissa y aterriza en otro equipo de Costa Rica

Mazazo para Alajuelense: el auncio de Unafut que Machillo Ramírez no quería oír
Liga Deportiva Alajuelense

Mazazo para Alajuelense: el auncio de Unafut que Machillo Ramírez no quería oír

Concacaf confirma la noticia que Honduras y México estaban esperando para la semifinal de Copa oro; Costa Rica pendiente
Honduras

Concacaf confirma la noticia que Honduras y México estaban esperando para la semifinal de Copa oro; Costa Rica pendiente

Wanchope ya tiene al goleador que necesitaba para dejar atrás a Sabin Merino
Deportivo Saprissa

Wanchope ya tiene al goleador que necesitaba para dejar atrás a Sabin Merino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo