Ocho años después, las selecciones de El Salvador y Costa Rica volverán a cruzarse en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. Será la cuarta ocasión en que sucede (2009, 2011 y 2015) tras quedar emparejadas en el Grupo C junto a Panamá y otro equipo a definir proveniente de la ronda preliminar 8.

Luego de que el sorteo definiera este panorama, Luis Fernando Suárez, técnico de los ticos, elogió a los cuscatlecos: “Va a ser un equipo que va progresar muchísimo más respecto a la última eliminatoria. Es distinto al de hace más de un año. Ojalá que también nosotros tengamos un progreso. Tenemos que estar a la altura. Panamá y El Salvador son rivales de ahí cerca de UNCAF y nos tienen que exigir. Será complicado el grupo, pero me gusta“, le dijo a Diario El Salvador.

Además, Suárez dejó en claro que “son partidos totalmente diferentes, eso ya es historia” cuando se le recordó que la Tricolor venció a la Selecta en sus últimos dos juegos, que tuvieron lugar en el octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022: en San José le ganó 2-1 y repitió marcador en San Salvador.

Hugo Pérez le devolvió el elogio a Luis Fernando Suárez

Hugo Pérez, entrenador de El Salvador, le agredeció a Suárez por sus palabras: “He hablado un par de veces con él y me parece que es un entrenador muy capacitado, muy educado. Él ya tiene ahora mucho conocimiento de lo que es el fútbol de Centroamérica. Para mí, ha hecho un buen papel con Costa Rica, que tiene ahora la experiencia de estar yendo a Mundiales”, comentó.

“Estar con Costa Rica en el mismo grupo nos fuerza a nosotros a tratar de hacer bien las cosas. Si no le ganás, no podés pasar de grupo”, concluyó Pérez en relación al enfrentamiento que ambas selecciones sostendrán el 30 de junio en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, a las 6:30 p.m. (horario salvadoreño).