El Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya ha vivo su primera ventana de juegos. La acción se retomará el 7 de octubre con la cuarta jornada, seguida de la quita (el 10) y la sexta (el 13), ofreciendo nuevamente una semana a pura emoción.

Ante el poco tiempo que separa una Fecha FIFA de la otra, las lesiones en los convocados pueden ser improvistos muy severos. Sin embargo, no es para nada extraño que tomen lugar en los diferentes combinados nacionales. El Salvador, por caso, perderá a uno de los suyos tras informarse una lesión.

Se trata de Ronald Rodríguez, defensa central del Águila que debió salir de cambio a los 60 minutos del compromiso ante Municipal Limeño, acusando una dolencia que le impidió seguir desempeñándose con normalidad. Horas después la institución emitió un comunicado, explicando lo que aquejaba a su futbolista.

"Fractura 1/3 a nivel proximal del peroné de pierna derecha, con un tiempo de evolución de 3 semanas. Fractura en vías de consolidación, con presencia de calló óseo; se recomienda no realizar trabajo físico que cargue la pierna afectada por un periodo de 3 semanas", fue el diagnóstico de los profesionales de la salud.

Dentro de las mencionadas tres semanas será el duelo de La Selecta contra Panamá en el Cuscatlán. ¿Logrará llegar en óptimas condiciones Rodríguez, que había sido titular en los anteriores tres choques?