La Selección de El Salvador perdió ayer 1-0 en condición de visita ante Estados Unidos, pero el equipo dejó buenas sensaciones, al competir de tu a tu la mayor parte de tiempo, no le permitió comodidades al rival y fue algo que Hugo Pérez destacó, aunque fue claro que todavía falta para poder trascender, porque existen detalles que han costado caro en la eliminatoria mundialista.

“En general tuvimos un par de oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, pero eso no es suficiente para ganarle a Estados Unidos. Ahora en el esquema táctico, creo que fue un partido balanceado, porque a Estados Unidos le costó, yo sé que cuando salimos de El Salvador decían que íbamos a perder mínimo 3-0, 4-0, pero nuestros jugadores estuvieron bien”, dijo Pérez.

“Espero que después de este partido espero que mis jugadores se hayan dado cuenta que pueden competir con una selección como Estados Unidos, especialmente la generación que ellos tienen que es muy buena, que a pesar de eso venimos aquí, nos paramos muy bien, creo que fuimos inteligentes tácticamente, pero a la misma vez manejamos algunas partes del partido”, agregó.

Además, Pérez no solo habló de lo bueno que se está haciendo, también se tomó el tiempo para hablar de lo que todavía falta para mejorar, en especial los detalles que podrían ser fundamentales para el futuro, porque en el presente proceso se han sufrido fallos que al final han sido vitales para los resultados en contra en la actual eliminatoria.

“Creo que nos hace falta un poco más de jerarquía, porque el error que nos cuesta el gol es un error de nosotros. Básicamente es una pelota filtrada que no llevaba mucho peligro, pero te equivocas y te cuesta el partido”, finalizó el estratega de La Selecta.