La Selección de El Salvadorrecibió una mala noticia en previo a realizarse la última práctica en Columbus, Ohio, se trata de la baja que tendrá del centrocampista Marvin Monterroza, quien dio positivo de coronavirus tras realizarse las pruebas de hisopado, por lo que se confirma su ausencia para el encuentro ante Estados Unidos.

El encargado de dar la noticia fue el doctor Heriberto Guerrero, quien es el médico de La Selecta y explicó que Monterroza fue detectado con Covid-19 el pasado domingo, luego que se hiciera las respectivas pruebas antes de hacer el viaje de Indianápolis rumbo a Columbus, por lo que desde esa fecha está aislado del resto del grupo.

"El domingo cuando estábamos en Indianápolis, no habíamos comentado porque estábamos esperando los resultados finales, pero en Indianápolis nos salió positivo Marvin Monterroza, él empezó con síntomas el sábado por la noche y se me reportó el domingo que estaba con malestares gripales", dijo Guerrero.

"Ya habíamos hablado qué hacer en caso de un paciente positivo  y era aislarlo en el hotel, esperar los días para regresarlo a El Salvador. Se quedó en Indianápolis", concluyó el médico de los salvadoreños, sobre el proceso que está siguiendo Monterroza, que en los siguientes días volverá a ser evaluado para que retorne al país.

Los salvadoreños cerraron hoy su preparación para enfrentar mañana a las 18:00 horas a Estados Unidos, luego estarán tomando el vuelo rumbo a Honduras para jugar el domingo y por último el miércoles recibirán la visita de Canadá en el cierre de la triple jornada.