El fútbol de El Salvador ha estado pasando uno de sus peores momentos debido a problemas relacionados con una administración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por un ente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que la FIFA comenzara a tomar cartas en el asunto. Siendo esto contraproducente para el balompié salvadoreño y en todas las competencias relacionadas a Concacaf en sus distintas categorías. 

Recordemos que este domingo 31 de julio dio por finalizada de manera oficial el mandato de Hugo Carrillo al frente de la federación salvadoreña, mismo que termina lleno de controversias y muchas dudas, dejando un sinfín de problemas en la estructura y una serie de roces con los seleccionados nacionales. Luego de este escenario, la FIFA ha tomado una decisión.

 

FIFA tomó una decisión 

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

La  FIFA decidió no suspender ni expulsar a la FESFUT, le mantendrá el financiamiento e instalará una comisión de normalización administrativa cuya principal tarea será revisar estatutos, celebrar un congreso eleccionario y además, garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.