Nathan Ordaz es un prospecto muy interesante de Los Ángeles FC, franquicia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Es allí donde el joven de apenas 18 años nació, aunque su linaje le permite ser elegible para otras dos selecciones nacionales: México (de allí proviene su padre) y El Salvador (la patria de su madre).

La Selecta ya supo tenerlo en sus filas, en la Dallas Cup donde fueron subcampeones. Sin embargo, como no ha sumado minutos en la Absoluta, aún puede representar otras naciones. De hecho, ha sido convocado por Mikey Varas para que participe de un campamento de la Sub-20 de EEUU en Carson, California.

Con la disputa por el atacante a flor de piel, LAFC anunció este lunes por la tarde que el muchacho ha firmado su primer contrato profesional con el equipo, siendo el cuarto juvenil que lo hace en la historia de la institución. Quedará ligado a la misma hasta el 2025, con opción de extenderlo hasta 2026.

"Estamos felices con la contratación de Nathan Ordaz. (...) Es un jugador muy dotado, y ha sido impresionante verlo desarrollarse en la Academia LAFC. Esta firma es un testimonio del trabajo duro que han hecho por años Nathan y todos los entrenadores y trabajadores de nuestra academia", expresó John Thorrington, co-presidente de LAFC.

Es genial firmar con LAFC, trabajé duro para llegar donde estoy y es un gran primer paso en mi carrera. Continuaré trabajando duro para llegar al siguiente nivel, y es bueno unirme a un equipo que juega de una manera tan emocionante", comentó Ordaz.