La Selección de El Salvador humilló 5-1 a Guatemala en la primera jornada del Campeonato de la Concacaf que se disputa en Honduras, este resultado puso a La Selecta en una situación cómoda y prácticamente a un paso de lograr su pase a los octavos de final, algo que se buscaba desde el inicio según lo comentó Mayer Gil.

"Es una victoria importante como tú lo dices, gracias a Dios se dio el resultado que queríamos, pudimos marcar y esto es una alegría porque es el primer paso, no hemos ganado nada aún, pero vamos hasta el final", fueron las palabras del delantero que milita en Isidro Metapán y que marcó uno de los tantos de la goleada.

"Es bonito marcar y eso fue muy importante el gol que metí porque Guatemala iba incrementando y solamente tengo que agradecerle a Dios. Ahora se viene Aruba, que es un rival como todos y tenemos que ganar los tres puntos", comentó el atacante tras su anotación y sobre el siguiente contrincante en el grupo.

El atacante fue pieza fundamental para La Selecta, al ser uno de los que más insistió en el ataque, pero también cuando hizo presencia en el marcador, porque hizo el 3-1 momentáneo, que prácticamente sepultó las opciones de los guatemaltecos de remontar, luego que apenas unos minutos antes Arquimides Ordóñez marcara un golazo para descontar. 

La Selecta marcha líder del Grupo C con tres puntos y diferencia de más cuatro goles, que sin duda es importante en sus aspiraciones. El martes volverá a la actividad cuando enfrente a Aruba y con el que prácticamente podría confirmar su clasificación.