Pensando en el gran objetivo de clasificar al Mundial 2026, El Salvador sigue buscando talento fuera del país y ahora tiene un apuntado por el que se peleará con otra selección. Se trata de Jorge Méndez, un futbolista nacido en Panamá que tiene ascendencia cuscatleca y quiere sumarse a la Selecta.

Es un delantero de 21 años que juega en el Plaza Amador y su madre es salvadoreña. Pasó por varios equipos canaleros, pero también por Europa. El atacante fue fichado por el Šamorín y, luego, por el DAC 1904 dos equipos de Serbia. Allí no encontró continuidad y terminó regresando a Universitario de Panamá.

Con el combinado nacional panameño disputó un Mundial Sub 20 y hasta formó parte del seleccionado mayor en el amistoso de este año ante Perú, el cual terminó 1-1. En ese encuentro disputó 32 minutos y no volvió a ser convocado por parte de Thomas Christiansen, quien prefirió otros futbolistas del ámbito local.

Selecta Talent confirmó que ya hablan con él.

Selecta Talent confirmó que ya hablan con él.

Debido a la poca confianza que le dieron en Panamá, Jorge Mendez quiere representar al país de su madre y ya habría comenzado los papeles para obtener el pasaporte salvadoreño. Selecta Talent también confirmó que hablaron con él y son positivos con las posibilidades de sumar en el futuro cercano.

Su hermano ya cuenta con los papeles para representar a El Salvador, pero tiene menos posibilidades por jugar en la segunda división de Panamá. Jorge sueña con poder estar lo antes posible vistiendo los colores de los cuscatlecos y dependerá del visto bueno de Hugo Pérez.