Cádiz de España cumplió 112 años desde su fundación y como acto especial tomó la decisión de hacerle un homenaje al salvadoreño Jorge El Mágico González, previo a disputarse el encuentro ante el Barcelona en el estadio Nueva Mirandilla esto gracias a su desempeño y lo que le dio al club cuando defendió dichos colores.

 

Aunque los gaditanos no serán los únicos que le rendirán un homenaje a González, también lo hará el club culé, quien se unirá a los honores que tendrá el salvadoreño quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga de España y que incluso estuvo cerca de vestirse de blaugrana.

“El sábado el Mágico recibirá una camiseta del Barcelona y del Cádiz por lo que representa. No planificas que te toque el Barcelona el día del cumpleaños del club. Es algo del destino y llevamos dos años sin perder con el Barcelona en liga”, fueron las palabras de Rafael Contreras, vicepresidente de los amarillos.

En 1984 Jorge González tuvo un efímero paso por el Barcelona cuando participó en una gira por Estados Unidos en el que militaba Diego Maradona, ambos compartieron vestuario, su fichaje por los blaugranas estuvo cerca pero luego se vio truncado por una broma que el argentino le hizo al salvadoreño.

 

"Una broma entre Diego y Mágico daría al traste con el fichaje del salvadoreño por el Barcelona al activar Maradona la alarma de incendios del hotel de concentración mientras Jorge estaba con una chica en su habitación. Todo el mundo desalojó el complejo, menos Mágico, que seguía impasible en la habitación. A la entidad culé no le gustó su actitud y declinó su contratación", publicó en una ocasión el Diario Marca.