Jorge Alberto "Mágico" González Barillas es uno de los mejores futbolistas que ha dado Centroamérica en toda su historia. Si bien jamás pudo levantar la Copa de Europa o un título de primera división, su forma de jugar maravilló a toda una generación, siendo retribuido con un lugar en el Salón de la Fama de la FIFA.

El Cádiz de España fue el club donde más brilló, así como también el que más cariño le guarda aún al día de hoy. Precisamente este jueves 28 de julio se cumplen 40 años de un momento más que especial: la fecha en la cual el salvadoreño firmó contrato con los españoles y cerró su fichaje en la institución.

"Hace 40 años se hacía realidad uno de los momentos más MÁGICOS de nuestra historia. ¡Jorge Alberto 'Mágico' González Barillas firmaba como jugador del Cádiz CF un 28 de julio de 1982!", expresaron en su cuenta oficial de Twitter junto a una imagen del cuscatleco estampando su vínculo.

El emotivo video que el Cádiz le dedicó al "Mágico" González

Además del mencionado posteo con la diapositiva icónica, los gaditanos también elaborar un particular video para honrar tanto la efeméride como a uno de sus máximos ídolos. "Hace 40 años comenzó un amor MÁGICO", indicaron como preludio. En el material, también apuntan a que es "el fichaje más importante de nuestra historia".

Una jugada fantástica tras otra se puede observar en el clip de poco más de un minuto, así como también alguna que otra fotografía, y el momento en el cual dice adiós a la afición en su partido despedida.