Anthony Choco Lozano logró meterse en la historia del Cádiz y también de España, luego que este domingo anotara el gol con el que su equipo se impusiera 1-0 al Alavés en condición de visita con el que le alcanzó a su equipo para asegurar su permanencia una temporada más de La Ligay así terminar con la angustia en la que estuvo en las últimas jornadas.

Lozano no fue titular en el partido, tal como pasó en las últimas semanas, pero al minuto 72 recibió la confianza de ingresar tras la urgencia de conseguir la anotación y el centroamericano respondió rápidamente al hacer presencia en el marcador, para consumar así la victoria con el que se lograron las tres unidades suficientes para seguir en la Primera División.

El Choco no tardó en hacerse presente en el marcador, cuando al minuto 76, el veterano Álvaro Negredo desbordó por el sector de la derecha, luego con un centro raso asistió a Lozano que ante la salida del portero definió con la pierna derecha y así mandó el balón dentro del marco, ante el delirio de los aficionados visitantes.

El hondureño logró llegar a site tantos en la campaña, siendo su mejor campaña a nivel personal. Este torneo inició de gran manera al tener cinco tantos antes de finalizar la primera vuelta, incluido un triplete ante Villarreal y una diana al Atlético de Madrid, pero luego tuvo una sequía de seis meses hasta que marcó el 7 de mayo ante Elche y hoy versus Alavés.

Cádiz y Choco Lozano pasaron la mayor parte del campeonato luchando por no caer en la zona del descenso, incluso peligró su permanencia que causó la salida del técnico Álvaro Cervera y que llegara Sergio González. Al final los amarillos terminaron en la decimoséptima posición con 39 puntos.