Finalizó la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. La misma dejó un saldo de cinco triunfos, un empate y 18 goles. Con el objetivo de indagar en esta jornada, en FCA haremos un repaso por los resultados del fin de semana, culminando con la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 22 de enero

Jocoro 3-2 Alianza: segunda derrota al hilo del campeón nacional, algo que no le sucedía desde el 2005. Los fogoneros comenzaron ganando gracias a Jairo Crisanto (2'), pero Franco Arizala (17' y 55'), que debutó como albo, lo dio vuelta. Hasta que os locales, que buscaron remontarlo, tuvieron su premio con las dianas de Júnior Padilla (83') y John Machado (88').

Isidro Metapán 2-1 Chalatenango: los caleros empezaron el Clausura con el pie derrecho. Su primera víctima fue Alianza (2-0) y ahora le tocó a los norteños, a quienes vencieron con los tantos de Yerson Gutiérrez (21') y Christian Aguilar (51'). Chalate solamente logró descontar en el epílogo mediante Dieter Vargas (89').

Santa Tecla 1-1 Once Deportivo: empate sufrido para los tecleños, que optaron por un planteo defensivo y a quienes, en definitiva, les sabe mejor. Josué "Torito" Rivera (73') pudo vulnerarlos y poner en ventaja a los fronterizos, hasta que Roberto González (80') hizo el gol del empate, amargando a la visita.

Domingo 23 de enero

Atlético Marte 2-1 Firpo: el equipo marciano obtuvo un buen triunfo en el Cuscatlán. Cuando estaban siendo dominados, Isaí Aguilar (29') los adelantó. Y para cuando se acomodaron, Christopher Galeas (63') puso la paridad para los pamperos. Empero, a los locales les llegaron las buenas noticias al final, con el zapatazo de Roberto Melgar (82').

Municipal Limeño 2-1 Platense: primeros tres puntos para los cucheros, que llegaron de la mano de su fichaje estelar: Nicolás Muñoz. El ariete de 40 años se despachó con una valiosa dopieta (47'y 87'), que contrarrestó la anotación de Gilberto Baires (68').

FAS 0-3 Águila: el clásico nacional fue la cereza del postre de esta segunda fecha, que en este caso culminó de forma alegre sólamente para los emplumados. Con las dianas de Kevin Santamaría (56' y 70') y Fabricio Alfaro (71'), la escuadra de "Chochera" Castillo achicó la diferencia en el historial ante los santanecos: de 249 juegos, FAS ganó 90 y Águila, 78.

Clausura 2022: la tabla de posiciones