Terminó la jornada 21 del Torneo Apertura 2021 de El Salvador. La misma dejó un saldo de cuatro triunfos, dos empates y 18 goles anotados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. A continuación, en FCA repasaremos cada uno de los encuentros junto a la respectiva tabla de posiciones.

Sábado 20 de noviembre

Jocoro 1-1 Platense: con la clasificación en juego, que finalmente consiguió Platense, fogoneros y segovianos no se sacaron diferencias. Jhon Machado (12') convirtió para los locales, diana que despertando a los gallos y puntualmente a Juan Camilo Delgado (47'), que lo empató en el complemento.

Santa Tecla 2-2 Firpo: un resultado que clasificó a Firpo, 11 Deportivo y Platense pero no a los tecleños, que deberán pelear con Marte por el octavo puesto en la última jornada. Roberto González (55') y Brandon Amaya (63') igualaron el encuentro que comenzó ganando Firpo con el doblete de Edgar Cruz (13', 35').

Águila 0-1 Alianza: los aguiluchos llegaron al contra los paquidermos con mucho en juego: debían ganar para quedarse con el segundo puesto. Sin embargo, en el complemento apareció "Fito" Zelaya (60') para derribar sus ilusiones y sellar la segunda caída al hilo de los de "Chochera" Castillo.

Atlético Marte 1-4 Once Deportivo: el buen comienzo de los marcianos pareció diluirse a partir de la expulsión de Reyes. Para entonces, ganaban gracias a Jorge Morán (18'). En la segunda mitad llegó la remontada albinegra mediante Bryan Paz (53', 93'), Melvin Cartagena (56') y Erick Guadrón (80'). Con esta caída, Marte quedó fuera de los ocho mejores.

Domingo 21 de noviembre

Municipal Limeño 0-3 Chalatenango: triunfo vital para los alacranes, que coparon la octava posición. Por fortuna para los cucheros, últimos en la tabla, esta temporada no hay descensos. Kemal Malcolm (60', 68') y Ricardo Guevara (86') marcaron para Chalate.

FAS 1-0 Isidro Metapán: los tigrillos aprovecharon el tropiezo de Águila y se quedaron con el segundo escaño en un derbi santaneco para el infarto. Clayvin Zúñiga (22') había adelantado a los locales, pero en el útimo suspiro Gil (91') marcó la paridad. Y cuando todo parecía acabado, Peralta (95') devolvió las sonrisas a los aficionados en el Quiteño.

Apertura 2021: la tabla de posiciones