Terminó lajornada 21del Torneo Apertura 2021 deEl Salvador. La misma dejó unsaldo decuatro triunfos, dos empates y18goles anotados, una cifra mayor ala de lafecha anterior. Acontinuación, en FCA repasaremos cada uno de los encuentrosjunto a la respectiva tabla de posiciones.
Sábado 20de noviembre
Jocoro 1-1 Platense: con la clasificación en juego, que finalmente consiguió Platense, fogoneros y segovianos no se sacaron diferencias. Jhon Machado (12′) convirtió para los locales, diana que despertando a los gallos y puntualmente a Juan Camilo Delgado (47′), que lo empató en el complemento.
Santa Tecla 2-2 Firpo: un resultado que clasificó aFirpo, 11 Deportivo y Platense pero no a los tecleños, que deberán pelear con Marte por el octavo puesto en la última jornada.Roberto González (55′) y Brandon Amaya (63′) igualaron el encuentro que comenzó ganando Firpo con el doblete deEdgar Cruz (13′, 35′).
Águila 0-1 Alianza: los aguiluchos llegaron al contra los paquidermos con mucho en juego: debían ganar para quedarse con el segundo puesto. Sin embargo, en el complemento apareció “Fito” Zelaya (60′) para derribar sus ilusiones y sellar la segunda caída al hilo de los de “Chochera” Castillo.
Atlético Marte 1-4 Once Deportivo: el buen comienzo de los marcianos pareció diluirse a partir de la expulsión de Reyes. Para entonces, ganaban gracias a Jorge Morán (18′). En la segunda mitad llegó la remontada albinegra mediante Bryan Paz (53′, 93′), Melvin Cartagena (56′) y Erick Guadrón (80′). Con esta caída, Marte quedó fuera de los ocho mejores.
Domingo 21 de noviembre
Municipal Limeño 0-3 Chalatenango: triunfo vital para los alacranes, que coparon la octava posición. Por fortuna para los cucheros, últimos en la tabla,esta temporada no hay descensos. Kemal Malcolm (60′, 68′) y Ricardo Guevara(86′) marcaron para Chalate.
FAS 1-0 Isidro Metapán:los tigrillos aprovecharon el tropiezo de Águila y se quedaron con el segundo escaño en un derbi santaneco para el infarto.Clayvin Zúñiga (22′) había adelantado a los locales, pero en el útimo suspiro Gil (91′) marcó la paridad. Y cuando todo parecía acabado, Peralta (95′) devolvió las sonrisas a los aficionados en el Quiteño.