Finalizó la fecha 20 del Torneo Apertura 2021 de El Salvador. La misma dejó un saldo de tres triunfos, tres empates y 16 goles anotados, una cifra mayor a la de la jornada anterior. A continuación, en FCA repasaremos cada uno de los encuentros junto a la respectiva tabla de posiciones.

Miércoles 17 de noviembre

FAS 1-1 Chalatenango: los tigrillos, con un hombre menos, rescataron un punto en el Quiteño que les permitió quedarse con el segundo puesto. Chalate, en cambio, se aleja de la pelea por entrar a cuartos de final. Luis Peralta, de FAS, anotó en propia puerta (17'), pero pudieron igualarlo con un riflazo de Dustin Correa (47').

 

Municipal Limeño 0-0 Jocoro: cucheros y fogoneros se cruzaron en Santa Rosa, cargando ambos con varias fechas sin ganar en sus espaldas. Y esta vez tampoco fue la excepción. Los locales, que recibirán a Chalate la próxima jornada, siguen últimos. Mientras que la visita, que jugará con Platense, marcha séptima.

Platense 3-2 Águila: gran triufo de los viroleños, que en su regreso a la máxima categoría se afianzan entre los ocho mejores. Con dianas de Camilo Delgado (16'), Gilberto Baires (50') y Víctor Landázuri (92'), los gallos se colaron en la sexta plaza. Para los aguiluchos, que por diferencia de gol perdieron el segundo puesto, marcaron Santos Ortíz (57') y David Rugamas (50').

 

Firpo 2-0 Atlético Marte: con el triunfo en el Sergio Torres Rivera, los norteños aseguraron su pase a la siguiente fase. Los héroes de la noche, con dos golazos, fueron Edgar Cruz (47') y Wesley da Silva (51'), que dejaron a los marcianos con la obligación de ganar si quieren cuidar la octava posición de los tecleños y alacranes.

Alianza 5-0 Santa Tecla: tras un primer tiempo más disputado, que finalizó con la diana de Duvier Riascos (41'), el complemento fue un monólogo de los paquidermos. Fito Zelaya se despachó con un triplete (57', 62' y 64') y Óscar Cerén (73') coronó la goleada.

 

Jueves 18 de noviembre

11 Deportivo 1-1 Isidro Metapán: el tanque fronterizo rasguñó un empate agónico ante los caleros en Ahuachapán y quedaron quintos en la clasificación. Resultado que le deja un mal sabor de boca a los caleros, que comenzaron ganando vía Raúl Renderos (10'). La paridad aurinegra llegó mediante Brayan Paz (85').

Apertura 2021: la tabla de posiciones