La selección de El Salvador Sub 15 tuvo una cara nueva en el cuadrangular que realizaron entre las diferentes regiones. Jair Asprilla fue la gran figura que tuvo la zona central en la goleada por 9-2 contra su par del oriente. Es uno de los pocos legionarios que están formando parte de este torneo.

El juvenil de tan solo 15 años nació en El Salvador cuando su padre, el futbolista colombiano Carlos Asprilla, jugaba en el Atlético Balboa. Actualmente, integra las inferiores de Municipal de Guatemala en donde también le ven futuro para saltar al primer equipo en un par de años.

 

"Me sentí muy bien, pudimos jugar todos en equipo y gracias a Dios se nos dio el resultado. Lo decidí porque quiero defender los colores de mi país. Me veo en una futura sub18 y gracias por todo el apoyo", declaró el futbolista en entrevista con la Federación sobre como vivió este encuentro y sus aspiraciones a futuro.

Asprilla fue la figura en el triunfo de la zona central.

Asprilla fue la figura en el triunfo de la zona central.

Además, a Jair Asprilla le consultaron por la diferencia que hay entre el fútbol salvadoreño y el guatemalteco. El juvenil explicó lo exigente que es el futbolista cuscatleco a comparación del resto: "Acá se mete un poquito más, se va más al choque y no te dan tanto espacio".

 

En la FESFUT lo ven muy bien al jugador de 15 años y creen que podrá subir a la Sub 18 en el corto plazo. Es uno de los proyectos más interesantes que hay y deberán llevarlo de a poco para no apurarlo. Para destacar, Asprilla podía representar a Guatemala también, pero se inclinó por El Salvador.