Águila y Alianza le pondrán punto final a la 22ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. En medio de la polémica que generó su negativa de ceder jugadores a la selección nacional, los paquidermos quieren cerrar las vueltas con un triunfo pese a ser líderes inamovibles, con 42 puntos. Debajo se encuentran los emplumados, con 38, y deseosos de imponerse para defender el segundo puesto de Chalatenango, que ostenta 37 unidades.

Águila vs. Alianza: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El clásico tendrá lugar hoy, sábado 7 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. de El Salvador, en el Estadio Juan Francisco Barraza y podrá verse EN VIVO por Canal 4 (incluyendo su respectiva app, TCS Go).

 

Águila vs. Alianza: cómo llegan los locales

El conjunto migueleño arriba con una mochila pesada, pues sólamente ganó uno de los últimos cinco partidos (1-0 ante Firpo) y ello le permitió a Alianza quitarles la cima. Parte de ello, según "Chochera" Castillo, se debe a los errores arbitrales: "han fallado contra todos, bien, pero el balance contra nosotros ha sido muy fuerte en ese sentido". Con todo esto en consideración, un triunfo sería vital para comenzar la próxima fase con mejor semblante.

Águila vs. Alianza: cómo llegan los visitantes

Milton Meléndez deberá paliar las ausencias de Franco Arizala (desgarre de isquiotibiales en la pierna derecha), pieza clave que con 7 dianas no podrá pelearle el hombre gol a Bladimir Díaz pues estará fuera por diez días, y Henry Romero (llegó a las cinco amarillas). Aunque su onceno llega bien parado al clásico ya que hace siete juegos no conoce la derrota, siendo el último un contundente 3-0 ante Atlético Marte en el derbi capitalino.

 

 

Águila vs. Alianza: útimo partido entre ambos

La última vez que Águila y Alianza se vieron las caras fue en el clásico del 6 de marzo, enmarcado en la decimoprimera jornada del vigente Clausura. En aquella oportunidad, aguiluchos y albos empataron 0-0 en el Cuscatlán.