Águila y Alianza se enfrentarán hoy en la 21ª fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador. Encuentro clave para los aguiluchos, que están protagonizando una lucha encarnizada con FAS por la segunda plaza: ambos tienen 34 puntos, aunque los tigrillos mejor diferencia de gol. Los albos, en cambio, lideran cómodos con 45 unidades. Pero Adonay Martínez, auxiliar de "Tigana", avisó que se lo "tomarán con la misma seriedad".

Águila vs. Alianza: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

El compromiso se disputará hoy, sábado 20 de noviembre, a las 19:00 horas salvadoreñas en el Estadio Juan Francisco Barraza. Y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 4 TCS.

 

Águila vs. Alianza: cómo llegan los locales

Águila necesita reponerse. En la jornada anterior perdieron 2-3 contra Platense, derrota que los privó de adueñarse el segundo escaño y que cortó una racha de siete partidos sin perder. "Chochera" Castillo habló con El Gráfico post juego: "Creo que hoy merecimos por largo ganar. Eso pasa a veces, se nos fue un triunfo de las manos", dijo. Para el clásico de hoy recuperarán a Gerson Mayén, quien cumplió su fecha de suspensión.

Águila vs. Alianza: cómo llegan los visitantes

Alianza llega exultante al cruce tras haber goleado 5-0 a Santa Tecla en el último partido, con un "Fito" Zelaya inspirado -y señalado por Hugo Pérez-. Previamente habían caído 1-2 con Marte en el Cuscatlán, pero aquello no tuvo un impacto en su liderato. Lo que sí hizo mella fue la doble fecha de eliminatorias CONCACAF, de donde Bryan Tamacas y Mario González, tras sumar minutos con la Selecta, volvieron lesionados.

 

 

Águila vs. Alianza: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 18 de septiembre, en la fecha 10 del vigente Torneo Apertura. Aquel día, Alianza venció 2-1 a Águila con goles de Tamacas y Zelaya. Nicolás Martínez anotó el único tanto de la visita.