La Selección de El Salvador quedó en una situación complicada en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de empatar ante Jamaica y perder ante Panamá, a pesar de eso no se pierde la esperanza por dar pelea rumbo a Qatar 2022, por lo que se dio a conocer que el colombiano -salvadoreño Bryan Gil será parte de la convocatoria para los partidos de la Fecha FIFA de enero.

 

Hugo Pérez, técnico de La Selecta, fue el encargado de confirmar la noticia al ser entrevistado por El Gráfico, dando a conocer que Gil estará en la convocatoria para los encuentros del próximo año, donde se buscará reforzar la parte ofensiva y así tratar de conseguir los mejores resultados posibles para ascender en la tabla de posiciones.

Yo vi a Bryan Gil que está en Colombia, caminaba en la liga de nosotros y hacía goles como él quería; ese es el jugador que yo quiero, ese es mi 9. Vamos a convocarlo, ya él decide si viene o no, yo lo voy a convocar para los partidos de enero. Lo voy a decir bien clarito: lo voy a convocar, qué acepté, no sé, dijo Pérez.

Ahora dependerá del jugador sí acepta o no el llamado a La Selecta, la decisión se dará a conocer días antes de que Hugo Pérez lance la nómina de jugadores, por lo que se espera una respuesta positiva para que se tengan más opciones, en especial en ataque donde se ha carecido de un goleador nato en los juegos claves.

 

 

El Salvador aún tiene que disputar seis partidos en la eliminatoria mundialista, en los cuales son solo dos como local y cuatro de visitante. Actualmente el equipo se ubica en el séptimo lugar de la tabla con seis puntos luego de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.