Finalmente, después de meses de incertidumbre, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) parece haber encontrado al próximo entrenador de la Selección de Costa Rica.
Este martes, los dirigentes del fútbol costarricense se reunieron para evaluar las opciones presentadas por el director deportivo Ignacio Hierro, y según información de TD Más, el elegido para liderar a La Tricolor no es otro que el mexicano Miguel “Piojo” Herrera. El Comité Ejecutivo confirmó su decisión por unanimidad, aunque todavía resta concretar los detalles de la negociación para su llegada.
ver también
Costa Rica logra un récord histórico dentro de la FIFA y la Fedefútbol revela los motivos
Un DT de élite con exigencias millonarias
El principal desafío para Fedefútbol no será convencer a Herrera sobre el proyecto deportivo, sino más bien cumplir con las expectativas económicas del estratega de 56 años.
Miguel Herrera tiene un historial de contratos millonarios que lo colocan entre los entrenadores más costosos de América Latina. Por ejemplo, en 2014, fue incluido en el ranking de Forbes como uno de los técnicos mejor pagados del Mundial de Brasil, con un salario de 2,7 millones de dólares anuales al frente de la selección mexicana.
Fedefútbol eligió a Miguel Herrera para llevar a Costa Rica al Mundial 2026 (Imago).
Este salario contrasta con el de los últimos entrenadores del combinado nacional, como Gustavo Alfaro, quien percibía aproximadamente 750 mil dólares anuales, poco más de la cuarta parte de lo que Herrera está acostumbrado a ganar.
El contrato del Piojo Herrera que inquieta a Fedefútbol
Además, en su paso por la selección mexicana y su segundo ciclo con el Club América, el Piojo acumuló ingresos salariales que superan los 12,4 millones de dólares en cinco años y medio, y en 2021 firmó un contrato por 3 millones de dólares anuales con Tigres UANL, equipo donde dirigió hasta fines de 2022.
Miguel Herrera está acostumbrado a percibir salarios multimillonarios.
El último cargo de Herrera fue en el banquillo de Tijuana, donde estuvo entre febrero de 2023 y junio de 2024. Si bien ya no percibe los salarios exorbitantes que tenía en clubes como Tigres, es probable que sus exigencias económicas sigan siendo significativamente altas para los estándares del fútbol costarricense.