Una tormenta eléctrica de considerable magnitud azotó el centro de la provincia de Cartago, causando estragos en la estructura del Estadio Fello Meza. El incidente se produjo durante la final Sub21 entre el Cartaginés y Sporting FC, con decenas de personas presentes en el recinto deportivo.
La tormenta eléctrica, acompañada de intensas rachas de viento y rayos, provocó daños en la infraestructura del estadio, especialmente en la techumbre. La suspensión del partido fue inevitable, priorizando la seguridad de los jugadores, aficionados y personal presente .
ver también
Patrick Sequeira recibe un duro golpe tras adueñarse del arco de Costa Rica
Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad como consecuencia del fenómeno meteorológico . Sin embargo, el episodio generó momentos de terror y angustia entre los presentes en el estadio. Las autoridades locales se encuentran evaluando los daños causados por la tormenta y coordinando las acciones pertinentes.
El terror en primera persona
Rodolfo Méndez, periodista de Radio Columbia, nunca había vivido una experiencia como la que enfrentó este sábado al quedar atrapado dentro de una cabina de transmisión debido al tornado que atravesó el estadio Fello Meza y causó grandes daños.
Cae el techo del Estadio Fello Meza de Cartago, Costa Rica 🇨🇷 🙏 Fuertes lluvias y vientos provocaron el colapso de la gradería de sombra del estadio, en el momento había gente en el lugar pero afortunadamente no se reportan heridos
“Cuando vi que se levantó el techo del Fello Meza empecé a preguntar qué hacíamos, porque el viento en cualquier momento se podía llevar la cabina, porque estaba montada sobre la grada”.
“Eran dos cosas, o nos aguantábamos y salíamos volando con la cabina o salíamos y el viento nos echaba a volar, porque si levantó una estructura como la del Fello ¿no lo va a levantar a uno?”, contó Méndez.
#ÚLTIMAHORA | Fuertes lluvias en Cartago destechan el estadio Fello Meza.
“Yo nunca había visto algo así, sinceramente lo digo, fue normal que comenzaran a caer los goterones y que cayera un rayo, y el árbitro con buen tino paró el partido, se fueron al camerino y listo, no va a pasar nada. Pero luego comenzó a llover más duro y más duro, empezó a caer granizo, y el agua se metió a la cabina”.