Deportivo Saprissa igualó 3-3 con Philadelphia Union y quedó fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Los Morados llegaban al partido de vuelta con la obligación de ganar para remontar la derrota 3-2 sufrida en “La Cueva”. Y si bien fueron mejores que la franquicia de la MLS, un error defensivo hizo que volviera a eliminarlos del torneo como en 2021.

VIDEO | Saprissa 3-3 Philadelphia: resumen y goles del partido

◉ VER ACÁ a Philadelphia vs. Saprissa en Star+

Saprissa vs. Philadelphia: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Saprissa visitará a Philadelphia Union hoy, martes 27 de febrero, a las 7:15 p.m. de Costa Rica y el resto de Centroamérica (8:15 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Subaru Park de Chester, Pensilvania.

El encuentro será transmitido EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: Fubo; TUDN, TUDN App, TUDN.com; Fox Sports 2, FOX Sports App y Foxsports.com
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Saprissa vs. Philadelphia: cómo llega la S

Después del revés sufrido en Concachampions, a los tricampeones les tocó defender el cuarto lugar del Clausura 2024 y vaya si sudaron en el aguerrido, pero poco emotivo, empate 0-0 con Guanacasteca. Cotejo en el que Vladimir Quesada finalmente utilizó a sus mejores hombres cuando se creía que rotaría piezas pensando en la revancha con Philadelphia.

Post juego, el técnico tibaseño reconoció que están adoleciendo la poca eficiacia de cara al marco rival y, por ende, la falta de goles: “Nosotros estamos creando las opciones, eso es importante, lamentablemente no las estamos anotando. Tanto en el partido contra la Liga, el Union y en este pudimos haber definido el juego en el primer tiempo”.

La buena noticia para los Morados es que Kendall Waston ya está recuperado de su lesión y viajó con el resto de la delegación a Filadelfia. Empero, según aclaró Quesada, el defensa central sólo jugaría “15 o 20 minutos” en la revancha.

Encuesta ¿Podrá Saprissa clasificar a octavos de final?

¿Podrá Saprissa clasificar a octavos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Saprissa vs. Philadelphia: cómo llega el Union

El elenco conducido por Jim Curtin logró vencer a los ticos en la ida pese a no contar con ritmo futbolístico, ya que sólo había disputado un puñado de amistosos. Y este fin de semana debutó en la MLS rescatando un empate 2-2 en casa frente a Chicago Fire con los goles de Mikael Uhre (55′) y Dániel Gazdag (90’+3) —el VAR les anuló otros dos por fuera de juego—.

En este cotejo, el portero titular fue Oliver Semmle debido a que Andre Blake sufrió una lesión el aductor de la ingle y, como no está plenamente recuperado, no será de la partida hoy. Así lo confirmó Curtin, quien tomó una postura similar a Quesada: a excepción del guardameta, acudió a los mismos futbolistas que saltaron al terreno de juego del Ricardo Saprissa.

Sin embargo, también adelantó en rueda de prensa que hará rotaciones para medirse a los tres veces campeones de la Concacaf: al parecer, el zaguero Jack Elliot y el contención Jesús Bueno serían algunas de las novedades en el once.

Ulises Segura y Jakob Glesnes en plena disputa por la bola durante el partido de ida. (Foto: John Durán/La Nación)

Ulises Segura y Jakob Glesnes en plena disputa por la bola durante el partido de ida. (Foto: John Durán/La Nación)

Saprissa vs. Philadelphia Union: último partido entre ambos

Saprissa y Philadelphia Union midieron fuerzas por última vez el miércoles 12 de febrero, en Tibás. Aquel día, los estadounidenses se repusieron del gol en contra de Glesnes (28′) con un triplete de Julián Carranza (55′, 75′, 79′), al cual le siguió la patriada de Gerald Taylor para establecer el 3-2 definitivo.

Recordemos que el ganador de la serie se medirá a Pachuca de México en los octavos de final. Los Tuzos clasificaron de forma directa a esta instancia por ser los campeones de la temporada 2022-2023 que más puntos hicieron a lo largo de las fases regulares del Apertura 2022 y Clausura 2023.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro canal de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias.