Aunque el Torneo Apertura 2024 de la Primera División de Costa Rica aún no ha comenzado, la competencia entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense sigue viva fuera de la cancha.

Es que la histórica rivalidad que separa a los dos gigantes del fútbol tico se ha trasladado a Europa, donde tanto el Monstruo como los Manudos buscan consolidarse como los principales embajadores del fútbol costarricense.

Saprissa pisa fuerte en Rumania

Este viernes, Deportivo Saprissa hizo sentir su presencia en la Liga de Rumania, cuando el cubano Luis Paradela, cedido por el Morado hasta 2025, formó parte del once titular del Universitatea Craiova en el debut de liga frente al Hermannstadt, partido que terminó empatado 0 a 0.

El once inicial del Craiova para el debut (Kevin Jiménez).

El once inicial del Craiova para el debut (Kevin Jiménez).

Por otro lado, Carlos Mora, proveniente de Alajuelense, no corrió con la misma suerte. A pesar de haber llegado al Craiova en la misma ventana de fichajes que Paradela, el extremo de 23 años quedó relegado al banco de suplentes.

Luis Paradela disputó 60 minutos del partido, en los que se ganó una amonestación. Por su parte, Mora saltó al campo de juego para disputar los últimos 15 minutos de juego, pero no logró gravitar.

Alajuelense se desliga de Mora

Mientras que el pase de Luis Paradela sigue perteneciendo a Saprissa y deberá regresar al club el año que viene (a menos que el Craiova ejecute la opción de compra), ya que su contrato con la institución se extiende hasta 2028, la situación de su compatriota es muy distinta.

Esto se debe a que Alajuelense le vendió la totalidad del pase de Carlos Mora al Craiova por una cifra que no trascendió, y el nacido en Escazú firmó contrato con el equipo europeo por las próximas cuatro temporadas, por lo que deberá pensar a largo plazo para hacerse un lugar en su nuevo club.